sábado, 13 de octubre de 2012

Panel de Silent Hill: Revelation en New York Comic-Con 2012


Silent Hill: Revelation como producción de Open Road tuvo un panel de conferencia en New York Comic-Con en su más reciente edición con el director Michael J. Bassett, el productor Samuel Hadida, la actriz Adelaide Clemens y el actor Kit Harington.

A continuación te resumimos este evento del panel especial que tuvo la película.

El staff fue presentado por el moderador para pasar a mostrar el trailer principal.


Después de ver el trailer Hadida dijo a la audiencia que irónicamente tuvieron que esperar seis años para una nueva película así que la protagonista tendría entonces 18 años. Es un poco confuso que el sinopsis diga que el personaje de Clemens sea Heather, pero su nombre real es Sharon porque es la niña de la primer película.

Bassett dijo que se involucró porque ha sido fan de los juegos y de la primer película. Bassett agregó que él tomo elementos del juego de Silent Hill 3 pero que no quería que fuera una copia totalmente fiel, pues los videojuegos y películas tienen diferentes modos de contar historias. Él siente que Silent Hill 3 y Silent Hill 2 son los mejores de a la serie pero desde un principio él quería hacer una secuela de la primer película y poner personajes familiares del juego y de la película, un truco de balance.

Harington habló un poco de su pale como Vincent. Dijo que no puede hablar mucho sobre su personaje para no echar a perder nada. El personaje es de Silent Hill 3 pero con muchos cambios. Bassett dijo que es mejor ver a Vincent en la película como un ADN compartido con el Vincent del juego, pero si estás buscando una adaptación directa "podrás sorprenderte o decepcionarte".

Sobre hacer la película en 3D, Bassett dijo que no estaba dispuesto al principio, pero al final se grabó en 3D, y no habría una post-conversión, así que controlaron el 3D en el set. "Te permite adentrarte al mundo. Y si, hicimos cosas que vinieran hacia ti, y nos divertimos con eso". Bassett dice que el viaje de Heather trata sobre convertirse al sumergirse en Silent Hill. Terminó diciendo que si no ves la película en 3D en realidad no veras la película que grabaron  porque la edición y el diseño sonoro también si hicieron pensadas en 3D. Harington y Clemens agregan que como actores, tienen que ser un poco más conscientes del 3D, pero que no es una gran diferencia desde el punto de vista del rendimiento.

A continuación mostraron un featurette making-of en 3D. Es una buena manera de mostrar un montón de clips sin tener que ver cada clip por partes. Así como en todos estos spots y fotos el featurette también muestra la variedad de monstruos que habrá.


Después del featurette, Bassett habló del uso de efectos practico como el tener un actor interpretando a Red Pyramid (se trata del mismo actor que interpretó al mismo monstruo en la primer película) en vez de usar CGI (imágenes generadas por computadora). Bassett dijo que los monstruos de Silent Hill se supone que deben ser "horrorosos y hermosos" y con "carne corrompida". Harington dijo que algunos efectos CGI muy fuertes en la película pero que también veremos emociones viscerales.

Notas del Q&A:

Bassett dijo que el survival horror pasa realmente en el primer juego de Silent Hill. En gran parte tiene efecto en el diseño sonoro,  y reconoce que mientras el argumento de Silent Hill 2 es el mejor, Silent Hill 3 tiene la mejor historia. También dijo que cuando comenzaron a hacer la película recurrieron a la "biblia" de Silent Hill publicada por Konami (Lost Memories), por lo que trataron poner un montón de easter eggs. Bassett dijo que se mantendrá en el universo de Silent Hill, le gustaría hacer historia fuera de los juegos, por ejemplo de la novela gráfica que muestra el origen del pueblo (Silent Hill: Past Life), pero más que nada crear historias propias puestas en el mundo, pero también toma en cuenta a Shettared Memories y Downpour como posibles adaptaciones.

Clemens dijo que ella gritaba después de cada toma y Bassett dijo que agregarán en los extras del DVD una recopilación de todos sus gritos. Entonces Bassett obligó a Clemens a gritar en el escenario.

Bessett pasó al lado malo con la audiencia diciendo que "Pyramid Head" suena peor que "Red Pyramid" a pesar de que "Pyramid Head" es como los fans lo nombran nunca es nombrado en los juegos.

Terminaron mostrando un clip de Heather siendo perseguida en una bodega por un maniquí araña, un arácnido que tiene muchas cabezas y partes de maniquís, un monstruo que ha sido renderizado en la película.

Silent Hill: Revelation se estrenará por primera vez el 26 de Octubre.








Vía: Collider | Rely On Horror

No hay comentarios:

Publicar un comentario